jueves, 11 de marzo de 2010

Jägermeister

Esta entrada es para la gente a la que le gusta probar las cosas típicas de los sitios. El Jägermeister (en alemán "maestro cazador") es un licor típico alemán. Contiene un 35% de alcohol y es un licor de hierbas que se utiliza como digestivo. El sabor puede aproximarse un poco al del pacharán, pero no os confundais, éste está bastante mejor. Se sirve super frio, a ser posible, si teneis en casa una botella, guardarla en el congelador.
La empresa que lo comercializa es Mast-Jägermeister situada en la ciudad de Wolfenbüttel. La receta secreta se compone de más de 50 tipos de hierbas distintas.
Es un licor fuerte el cual la gente no lo bebe simplemente después de las comidas. Es típico el ir combinando chupitos de Jägermeister con unas cervecitas, eso sí, con cierta moderación ya que es una bebida fuerte y el estado en el que puedes acabar puede ser penoso.
Este licor suele producir al que lo bebe un estado de euforia y verborrea con el cual te vas a sentir muy a gusto ya que, como con otras bebidas fuertes tipo wishky, ron, etc, te vas emborrachando poco a poco hasta que, sin darte cuenta, estás fatal. Si la cantidad que ingieres no es excesiva, y no lo mezclas con otras bebidas, los efectos son los mismos pero el bajón no va a hacer acto de presencia ya que se te va pasando poco a poco.
En España se puede comprar en Makro y en Hipercor por un precio que ronda los 12 €. Cuando yo estuve en Alemania, pensaba traerme una botellita, pero se me olvidó comprarla el la ciudad y después en el aeropuerto salía más cara que si me la compraba aqui.
Esta bebida tiene seguidores por muchos rincones del mundo, puedes encontrar imágenes de gente que se ha tatuado hasta su logotipo. El merchandising de esta bebida es increible, pudiéndose encontrar todo tipo de productos con su nombre o logotipo. Estos productos los puedes adquirir en la web:

Logotipo

Su botella verde es su marca de identidad a la hora de localizar si en un bar tienen Jägermeister

Máquina para servir los chupitos bien frios.

3 comentarios:

  1. Lo confirmo, muy buena bebida!!!!
    A que si Marta?!?!?

    ResponderEliminar
  2. Quien es Marta y de verdad pensabas que lo iba a leer??' Si, soy tu mismo 2 años y pico después.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Marta, tenías razon, está muy bueno el Jagermeister!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...