lunes, 28 de junio de 2010

Castillo de Karlštejn

Si vas a pasar unos días en Praga y ya no sabes que más visitar en esta ciudad, os aconsejo una excursión a un castillo que se encuentra en la localidad de Karlštejn, situada a 32 km de Praga hacia el suroeste.
Lo suyo es ir en coche que se tarda una media hora, pero claro, no todos los turistas viajan en coche (yo diría que son muy pocos) por lo que para poder llegar hasta este pueblo hay que coger un tren que, por lo que tengo entendido, sale cada media hora desde la estación de Smichovske Nadrazi y tarda en llegar unos 40 - 45 minutos. No os puedo ayudar mucho más porque a mi me llevaron en coche.

El castillo se empezó a construir en el siglo XIV por encargo del emperador Carlos IV y en un principio era de estilo gótico tardío aunque en una posterior reconstrucción se le dió un aire más renacentista. Ahora mismo, si vais a visitarlo, os lo encontrareis de estilo neogótico por una reconstrucción de finales del siglo XIX.
Este castillo está emplazado en lo alto de una colina, en un lugar privilegiado por su difícil acceso. Por este motivo aquí se guardaron durante muchos años las joyas de la corona y las colecciones reales de reliquias.
El castillo está abierto al público y los tickets se pueden comprar por internet, lo malo es que cuando nosotros fuimos, después de ascender hasta la puerta (unos 20 minutos de caminata), nos la encontramos cerrada porque no nos habíamos informado antes.
Hay una página en internet en la que poder ver horarios, precios, etc. que es http://www.hradkarlstejn.cz/.
Un dato curioso de este castillo es la cantidad de capillas que alberga en su interior, éstas son: la Capilla de San Nicolás, la Iglesia de Nuestra Señora, la Capilla de Santa Catalina y la Capilla de la Santa Cruz. A mi me parece que lo que querían era un monasterio y al final les salió un castillo.

Karlštejn es el pueblo donde vivían los sirvientes que cada día iban al castillo a trabajar, este pueblo tiene una calle muy larga en la que podemos encontrar un montón de tiendas, restaurantes y bares que están enfocados principalmente al turismo. Esta calle es la que te lleva hasta el castillo aunque el pueblo termina antes de alcanzarlo y tienes que seguir por una carretera que va serpenteando por la colina. Nosotros cuando estuvimos parecía un pueblo fantasma ya que no nos encontrábamos a nadie por la calle. El pueblo tiene su encanto, las casitas son bastante pintorescas y es un sitio perfecto para visitar en plan turismo rural ya que por esta zona aparte de la visita del castillo, se pueden hacer rutas por la montaña. Puede ser que el motivo por el que nos encontráramos todo tan cerrado es porque cuando quisimos llegar a este pueblecito ya era un poco tarde, recuerdo que nos anocheció según bajábamos del castillo.

Vista del castillo de Karlštejn desde el pueblo

1 comentario:

  1. Bonito sitio, este no me dió tiempo a visitarlo....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...