jueves, 14 de octubre de 2010

Sligo

Sligo es un condado perteneciente a la provincia de Connacht situada en el oeste de Irlanda. La capital de este condado lleva el mismo nombre, Sligo. Para llegar hasta esta ciudad (la llamo ciudad por ser la capital) yo lo que hice fue cogerme un autobús de la empresa Bus Éireann en Dublin que en aproximadamente unas 4 horas de viaje y por 17 € sólo ida o 26 € ida y vuelta (precios de 2010) llegaba al centro de esta ciudad.
Sligo, o como se conoce en gaélico Sligeach, viene a significar algo así como "lugar en el que abundan las conchas". Un significado un poco raro, estais de acuerdo??
Este fue mi primer viaje fuera de España y quizás por eso guardo un recuerdo muy bonito de este sitio aunque si quereis que os diga la verdad no visité sus grandes atractivos, simplemente intenté empaparme al máximo posible de como era la vida de los irlandeses, qué hacían en su día a día, como se divertían, que compraban, etc. Asique me dediqué más que nada a andar por sus calles y a disfrutar de sus cervezas.

Sligo es el típico pueblo irlandés de casitas unifamiliares con fachadas de colores o de piedra gris de 2 o, como mucho, 3 alturas. En 2006 casi alcanzaba los 18.000 habitantes, por este motivo yo no la considero una ciudad ya que hay muchos pueblos en otros países con un número bastante más elevado de personas.
Los monumentos que no te puedes perder en Sligo son la Sligo Abbey y la Catedral de San Juan conocida como St John's Cathedral del siglo XIII.
Sligo Abbey está en ruinas aunque se puede apreciar muy bien lo que en su día tuvo que ser. Fue construida en el siglo XIII y a lo largo de los siglos ha sido destruida varias veces. Hoy en día se puede visitar.

Torre de la St John's Cathedral

Seguro que te encontrarás con la estatua del ganador de un Nobel, el poeta William Butler Yeats, ubicada en una zona muy cercana al río que cruza la ciudad. Este poeta se inspiró en muchas de las zonas con gran atractivo paisajístico que rodean Sligo. Entre ellas destacan el Lago Gill, con sus alrededor de 20 pequeñas islas entre ellas la famosa Innisfree y el castillo de Parke; el bosque de Hazelwood, el Lago Arrow, maravillosas playas en las que surfistas de toda Irlanda practican su deporte favorito y las montañas de Benbulben y Knocknarea. En ésta última es donde se encuentra la tumba megalítica de la Reina Maedhbh la cual se dice que fue enterrada en posición vertical para mirar de frente a sus enemigos.
Otra cosa que a nivel turístico tiene bastante interés y que se encuentra en este condado es Carrowmore. Se trata de un museo al aire libre en el que nos encontramos un gran número de tumbas del período megalítico relativamente bien conservadas.

Estatua de William Butler Yeats

Como cosas a resaltar dentro de la historia de esta zona es que en los puertos de Sligo es desde donde salieron un gran número de emigrantes hacia América, Australia y Sudáfrica debido a la gran hambruna que golpeó el país a mediados del siglo XIX.
Otro echo destacable y que tiene relación con los españoles es el desastre que sufrió uno de los capitanes de la Armada Invencible al llegar a las costas del condado de Sligo, el cual, tras se arrastrado su barco hasta la orilla, consiguió escapar del asalto de los irlandeses haciendo un camino a pie hasta Derry donde cogería otro barco de vuelta a España. Este recorrido es una de las rutas que ofrece la Oficina de Turismo de Sligo para los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...