martes, 12 de abril de 2011

Central Park

¿Quién no ha oído hablar nunca de Central Park? Casi todo el mundo tiene alguna referencia de este mega parque bien sea por las películas, por las series, por amigos que lo han visitado o simplemente porque sentís nostalgia y os apetece leer esta entrada.
Pues bien, para los que anden buscando algo de información para su próximo viaje, intentaré dárosla lo mejor posible.
Antes me he referido a Central Park como el mega parque y es que sus dimensiones pueden dejar a más de uno con la boca abierta. Situado prácticamente en el centro de la isla de Manhattan en la ciudad de New York y con forma rectangular, Central Park ocupa la friolera de 320 hectáreas, siendo sus dimensiones de 4 km de Norte a Sur y 0.8 km de Este a Oeste. Para que os hagáis una idea de lo grande que puede llegar a ser os diré que ocupa la superficie equivalente a casi 8 Ciudades del Vaticano.
Central Park es un lugar perfecto para dar un paseo a pie o en bicicleta (la cual se pueden alquilar directamente en el parque). Es uno de los lugares más visitados de esta ciudad porque en toda guía que se precie siempre va a aparecer y siempre te van a indicar varios sitios importantes que visitar en su interior. Antes de meterme a explicaros las principales atracciones que os podéis encontrar en el parque, me gustaría que supieseis que los mejores o más conocidos museos de la ciudad de New York se encuentran junto a él y que puede ser la combinación perfecta para uno de vuestros días de vacaciones en la Gran Manzana.

Uno de los sitios más buscados dentro del parque es el Strawberry Fields. Seréis muchos a los que por el nombre no os suene de nada, pero si os digo que es el memorial con el que la mujer de John Lennon, Yoko Ono, y la ciudad de New York rinden homenaje al integrante de los Beatles, seguro que esto ya os suena de haberlo escuchado en algún sitio.
Se encuentra situado en la entrada que hay justo en la Calle 72 con Central Park West, enfrente del edificio Dakota en el que vivía y fue asesinado el cantante y músico. Este lugar se identifica bastante bien porque siempre hay algún músico interpretando alguna de las canciones de Lennon junto al mosaico blanco y negro con la palabra Imagine situado en el suelo.
Este sitio no es ni mucho menos el más bonito del parque pero si uno de los más buscados.


El segundo sitio que no os podéis perder cuando realicéis vuestra visita a este gran pulmón verde situado en medio de tanto asfalto, es el castillo Belvedere. Desde una de sus terrazas, podréis obtener una de las mejores vistas de todo el parque y esto es principalmente porque está construido en el punto más elevado de Central Park. Este castillo se construyó a principios de la segunda mitad del siglo XIX y hoy en día se puede decir que tiene una actividad bastante frenética.
Por un lado, es un sitio clave para la conservación del parque debido al Henry Luce Nature Observatory en el que podemos encontrar una muestra de la flora y fauna existente en el parque.
Pero por otro lado, también es una de las estaciones meteorológicas más importantes ubicadas en la ciudad de New York y todo esto es debido a que muchos de los medios de comunicación se basan en los datos que recoge para dar su previsión.


El tercer sitio que os quiero contar y que me extrañaría mucho que os perdieseis debido a su dimensión, y por tanto al espacio que ocupa dentro del parque, es el lago llamado Reservoir o más bien el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Con una superficie de más de 40 hectáreas, es el más grande de todos los lagos del Central Park.
Para el turista se puede hacer bastante largo el bordearlo, bueno para el turista y para las miles de personas que van a su perímetro a correr, sobre todo si éstas están ya en su última vuelta que siempre suele ser la que más cuesta terminar. Hay un camino bastante amplio que lo rodea y que aconsejo recorrer si los pies todavía no están rotos como seguramente os pase cuando lleguéis hasta aquí.
Desde sus márgenes se pueden conseguir unas panorámicas bastante espectaculares.

Lo que se ve al fondo sería la zona Este del parque en la que se encuentra el Guggenheim.

Y ya que os he hablado del lago más grande, os voy a contar también que existe una mega pradera justo en el centro del parque llamada Great Lawn en la que los neoyorkinos se relajan en cuanto empieza el buen tiempo. La pradera es inmensa y gracias a ésto, creo haber leído por algún lado que era un lugar perfecto en el que se reúnen para conciertos, actos multitudinarios y cosas por el estilo en las que se necesita un espacio abierto inmenso.
Es un sitio ideal también para practicar algún deporte como puede ser jugar al fútbol, al béisbol o al frisbee. Aunque yo creo que lo que más les gusta a los habitantes de la Gran Manzana es observar y ser observado por los demás mientras toman el sol y lucen palmito.


Nueva York no tiene por qué ser la ciudad de los adultos y esto en Central Park se aprecia con mucha claridad ya que ofrece varias actividades para poder hacer con niños. Una de ellas es la visita al Zoo, que aunque al parecer no es muy grande, si que deja satisfechos a los niños y no llega a agotar a los padres.
Por otro lado, y aunque yo no la pude localizar, hay una zona en la que los niños van a jugar con sus barquitos de juguete. Puede que sea posible alquilar uno para que también los niños que empiezan a viajar junto a sus padres no se sientan mal por no tener ellos un barco.
Aunque creo que con unas de las cosas que más van a disfrutar es con los animalillos que se os irán cruzando por el parque tipo ardillas, pájaros y no me extrañaría que alguna rata (están por todos lados aunque yo en el parque no vi ninguna).
Bueno yo creo que como introducción a lo que os vais a encontrar no está mal. Central Park ofrece muchas más cosas interesantes a descubrir pero es que yo tampoco las visité todas porque en mi planificación, la visita a este parque aparecía en el sexto día. Os podéis imaginar vosotros cómo andaba yo de fuerzas después de llevar tantos días saliendo del hostel a las 8 de la mañana y regresando a las 11 de la noche reventada porque los únicos momentos del día el los que nos sentábamos eran los de las comidas.
Mi consejo es que os hagáis con un mapa del parque y que no os obsesionéis con verlo todo porque sino no vais a disfrutar lo que veáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...