martes, 15 de mayo de 2012

Backpackers Hostel K's House Hiroshima

Hace mucho que no me pongo a escribir sobre un hostel, algo que solía hacer en cada viaje que realizaba, así que hoy os voy a presentar el Backpackers Hostel K's House situado en la ciudad de Hiroshima, Japón.
Es un hostel bastante nuevo, abrió en 2008, y esto se nota en su decoración y en el estado de conservación de muebles, electrodomésticos, sanitarios, etc. Pertenece a una cadena de hostels repartidos por Japón de la cual este era el segundo que nosotros visitábamos. En el primer hostel de esta cadena que visitéis, os darán una tarjeta en la que ir tachando los hostels en los que os vayáis alojando para conseguir no recuerdo si eran noches gratis en la cadena u ofertas en las siguientes reservas que realicéis con ellos.
Yo diría que lo mejor de este hostel es su proximidad a la estación de JR de Hiroshima desde la cual puedes ir o bien caminando, se tarda un pelín más de 5 minutos, o en tranvía (2 paradas) bajándote en la parada de Matoba-cho.

Este hostel ofrece distintos tipos de habitaciones tanto en privadas como en compartidas. Las privadas van desde la de matrimonio con baño, hasta la de 4 personas con baño compartido.
Las compartidas son para 4 y 6 personas teniendo, aparte de las mixtas, habitaciones sólo para mujeres. Yo estuve en una de estas compartidas y tienen el aspecto de una habitación de hostel occidental pero, al parecer, en este mismo podemos encontrar habitaciones de estilo japonés con su tatami y todo. Lo que no sé es qué tipo de habitaciones serán así.
Los precios vienen siendo como en casi todos los hostels de Japón en los que estuvimos. No se puede decir que sea super barato pero es que un alojamiento más barato que éste dudo mucho que se pueda encontrar a no ser que tengáis algún amigo que os aloje en su casa. Los precios por persona irían desde los 39 € por persona de la habitación de matrimonio hasta los 25 € de la habitación de 6 camas.

Ahora un poco de las zonas comunes. Empezaré por los baños que suele ser algo importante para todo viajero. No es que haya muchos pero los que hay están bastante limpios. Tienen separado lo que es la zona del retrete y la de la ducha por lo que pueden utilizarse ambas a la vez. Lo curioso de los baños en este hostel es que el lavabo está situado en el pasillo y es gracioso ver a la gente lavándose los dientes mientras se pasea por el pasillo de un lado para otro.
La otra zona común imprescindible para muchos viajeros por el gasto que supone salir a comer fuera es la cocina y la que nos ofrece el Backpackers Hostel K's House es una pasada. Es completamente nueva y esta bastante bien equipada para poder preparar cualquier cosa. Además yo cuando fui estaba super limpia motivo por el cual daban más ganas de utilizarla.


En un cuartito pequeño que hay junto a la cocina se encuentra lo que sería la lavandería. Está equipada por dos lavadoras y dos secadoras que funcionan a monedas, no lo recuerdo del todo bien pero me parece que lavar y secar eran al cambio unos 3 euros (feb 2012). Teniendo en cuenta que Japón es un país al que se va más de una semana y que no todo el mundo lleva ropa para ponerse todos los días limpia, es un buen punto para hacer la colada y así volver a tener la ropa limpia para el resto del viaje.

En la entrada del hostel nos podemos encontrar con varios servicios interesantes para el viajero. El primero son unas taquillas en las que dejar nuestro calzado. Esto es imprescindible si tenemos en cuenta que no se puede entrar con él en los hostels de Japón. Para no tener que ir descalzo hay zapatillas justo en la entrada para uso común.


Otra cosa a tener en cuenta es si podemos disponer de internet o no. En este hostel tenemos wifi, para poder conectarnos con los portátiles particulares, y ordenadores de uso público en los que me parece que había que pagar algo (no recuerdo exactamente el precio ya que yo no los tuve que utilizar).


Hay también una máquina en la que se pueden comprar cervezas y es curioso pero estaban más baratas que en otras tiendas así que aprovechar la oferta.

La única pega del Backpackers Hostel K's House es quizás que no sirven desayuno pero vamos es algo a lo que ya os habréis acostumbrado en vuestro viaje por Japón. Nosotros no estuvimos en ningún hostel en el que este servicio estuviese incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...