miércoles, 15 de octubre de 2014

Mis 3 vistas de Londres

En una ciudad tan llana como Londres, encontrar algún punto alto en el que poderte subir para observar la ciudad en su totalidad es un poco difícil. Hay algunos sitios en las zonas más turísticas de la ciudad en los que el precio a pagar es un completo abuso y sinceramente, viviendo aquí, me niego a pagarlo cada vez que viene alguien a visitarme. Los sitios a los que me ando refiriendo son lugares como el London Eye (que es la noria que hay frente al Big Ben), la cúpula de la Catedral de St Paul o el Shard que es el nuevo rascacielos junto a London Bridge.
Solamente hay un sitio que yo conozca en el que se pueda subir sin tener que pagar y que pertenezca a la ruta turística fija y es la terraza de la Tate Modern pero aquí las vistas son un poco reducidas.

Hoy os quiero contar los sitios a los que suelo ir yo cuando quiero ver la inmensidad de esta ciudad desde un punto de vista algo alejado para poder contemplar más amplitud y sobre todo relajar la vista. Éstos son sitios a los que se puede acceder gratis ya que son espacios abiertos y públicos pero he de decir que no pillan muy a mano para la gente que viaja con el tiempo justo para ver todo.

El primero de ellos y más cercano es Primrose Hill. Este parque situado muy cerca del mercado de Camden y justo al norte de Regents Park, es un pequeño parque (teniendo en cuenta las dimensiones que tienen éstos en Londres) en el que predomina una colina justo en el centro sin ningún árbol en la cima. A este parque es al que suelo llevar a las visitas ya que todas vienen con la idea de ir al mercado de Camden y es gracioso descubrir que todas desconocen este pequeño rincón al que se puede llegar caminando por el canal en 10 minutos y que, si el día está despejado, dejará un buen recuerdo en sus viajes.
Mi consejo a todas es que no miren hacia atrás hasta que lleguen arriba del todo para que al girarse lo disfruten más.


Mi segunda vista corresponde a la que se puede obtener desde la colina de otro parque, esta vez uno muchísimo más grande y alejado del centro, Hampstead Heath. Para llegar a él hay varias formas pero si lo que se quiere es ir a ver las vistas lo mejor es bajarse en la parada del Overground Gospel Oak o en la parada del Underground Tufnell Park en la Northern Line.
En este parque no solo hay esta colina con increibles vistas sino que ofrece al que lo visita un sin fin de rincones para descubrir. Es típico cuando hace muy buen tiempo ver a gente bañándose en alguno de sus lagos artificiales o haciendo picnis bajo sus árboles centenarios.
Este parque es inmenso y los ingleses lo utilizan mucho para salir a hacer deporte. Es típico ver a basbtante gente con bicicletas o corriendo pero también hay gente que simplemente va a pasear.
Además tiene muy cerca una de las joyas de esta ciudad de la que intentaré escribir más adelante, el Highgate Cemetery. Hay mucha gente que lo de visitar cementerios no lo ve claro pero ésta en particular es una visita que yo no dejaría a un lado cuando planeéis vuestro viaje.


Y por ultimo, y no por ello menos especial, mi última vista de Londres es la que se puede tener en el Telegraph Hill Upper Park. De todas las que os estoy presentando es la única que da una visión de la ciudad desde el Sur y en la única en la que los atardeceres son espectaculares.
Este parque se encuentra en el centro de un barrio residencial y nada turístico del sureste de Londres. Aquí es donde yo suelo ir con los amigos a pasar la tarde después del trabajo los días en los que el clima es benévolo y lo permite (muy pocos la verdad). La superficie de este parque es muy pequeña y aparte, la mitad está ocupada por unas pistas de tenis. Aún así, el espacio que queda libre es suficiente para las personas que solemos ir ya que la mayoría es gente del barrio bebiendo cervezas o vino y cenando en grupos, en familia o en pareja.
Para llegar a él la parada de tren más cercana es Nunhead. Esta zona no tiene Underground.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...