miércoles, 10 de febrero de 2010

El tour de los fantasmas

El tour de los fantasmas es un tour que se realiza en la ciudad de Edimburgo durante la noche.
Edimburgo es una ciudad especial ya que tiene un pasado un tanto oscuro. Se la conoce especialmente por sus leyendas sobre fantasmas y brujas, por los saqueos de tumbas (los cuales se realizaban para vender después los cuerpos a la universidad de medicina), por la ciudad subterránea, etc.
La historia de esta ciudad subterránea es una de las historias más crueles e impresionantes que he oído en mi vida. Se cuenta que en el siglo XVII una epidemia empezó a propagarse por la ciudad. Como el espacio en ésta era muy reducido, se habían construido una serie de subterráneos en los que vivían los más pobres. La falta de higiene que se daba en estos subterráneos ayudaba a dicha propagación. Las autoridades decidieron que la forma más rápida de parar la epidemia era sellar todos los accesos que había para que la gente que allí vivía no contagiase a los demás, dejándolos encerrados hasta que les llegase la muerte. Al cabo de un tiempo, se volvieron a abrir dichos accesos y se limpió toda la zona. A partir de ese día, se han ido sucediendo una serie de apariciones de niños, animales deformados, etc. que han desquiciado tanto a los habitantes de esta zona de Edimburgo como a investigadores que se han acercado a esta ciudad por la cantidad de sucesos paranormales que se producen.

Ésta es sólo una de las muchas historias increíbles que se pueden escuchar y vivir en Edimburgo. Yo elegí para conocerlas un tour de la empresa Sandemans new Europe que por 10 £ te llevaban al cementerio Old Calton durante la noche (algo increible ya que los cementerios de allí no se parecen en nada a los que hay en España), al lugar donde se realizaban las quemas de brujas, etc. Para terminar el tour, te regalan una pinta de cerveza en un bar (no recuerdo el nombre) muy cercano al punto de partida en el que son muy curiosas las máquinas expendedoras que se pueden encontrar en el baño. Si os pica la curiosidad ya sabeis donde teneis que ir para verlas.
Aparte de este tour, en la oficina de turismo de Edimburgo o simplemente andando por la calle, os pueden dar más información sobre otros recorridos que se realizan en la ciudad.
Yo me quedé con las ganas de entrar en Mary King´s Close, uno de los callejones que dan acceso a la ciudad subterránea, asique me tocará volver a ir pero esta vez espero tener un traductor porque esta ruta no está en castellano.

1 comentario:

  1. Ey Marta! Soy Fran, que tal? veo que tu tambien tienes un blog donde poner tus aventuras en el extranjero ehh!! no se si habias visto el mio, lo tengo que actualizar que todavia no he puesto las visitas que me han hecho. Pasalo bien.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...