lunes, 19 de abril de 2010

Gulash

La primera vez que probé el gulash fue en Praga pero después, en un viaje posterior por la zona central de Europa, me di cuenta de que no era exclusivo de la República Checa sino que lo podíamos encontrar en bastantes paises. El plato, para ser exactos, es originario de Hungría. El nombre proviene del húngaro gulyás, donde "gulya" es un rebaño de bueyes y vacas.
Este plato lo puedes encontrar en una larga lista de paises, todos ellos cercanos a Hungría. Yo lo he visto en la carta de restaurantes de Eslovaquia, República Checa y Austria, pero al parecer lo puedes encontrar también en Croacia, Serbia, Ucrania y Rumanía.
Es un plato sencillo pero a la vez muy laborioso ya que se tarda mucho tiempo en su preparación porque la cocción de la carne (de ternera claro) se hace a fuego lento y durante mucho tiempo. Es un plato exquisito en el que la carne se te desace en la boca. Además va acompañado de una salsa que está increible para mojar pan hasta que se deja el plato limpio. Esta salsa se elabora con paprika (entre otros ingredientes) o lo que sería lo mismo, con pimentón. Lo suyo es que quede un poco picante, pero eso ya va al gusto del consumidor.
La receta de este gran plato la puedes encontrar en internet en multitud de blogs, y por lo que ponen en la mayoría, no es nada difícil hacerlo, lo único que se necesita es mucha paciencia y un estómago fuerte para aguantarlo.
El gulash está considerado en Hungría plato nacional.

1 comentario:

  1. Anónimo23/4/10 9:47

    Muy bueno el gulash!!! Lo recomiendo con una Pilsner y pato, patatas, repollo, etc...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...