A muchos de los que me leéis, la palabra couchsurfing no os sonará nada, pero otros muchos, ya lo practicaréis.
El couchsurfing es otra forma distinta de viajar con la cual no solamente viajas para conseguir ver el mayor número posible de monumentos y lugares de interés, sino que también te ayuda a conocer gente que vive en esa ciudad y con la cual vas a poder compartir momentos que viajando tu sólo no disfrutarías.
La palabra couchsurfing vendría a ser algo así como surfear en los sofás. Esto qué quiere decir, pues bien intentaré explicarlo lo más claro posible.
CouchSurfing nace con la idea de poder crear una red en la que personas de cualquier rincón del mundo puedan contactar con gente de otros lugares con el objetivo de relacionarse, convivir, aprender nuevas culturas y formas de vida, etc.
La idea principal de esta organización sería el facilitar a las personas que vayan a viajar a otras ciudades que no sean la suya, la comunicación con gente de estas ciudades bien para que las alojen en sus casas, para tomar algo, para que les enseñen los rincones menos conocidos de su ciudad ...
Para poder formar parte y disfrutar de esta idea de viaje, lo mejor es que la persona que la vaya a utilizar se deje los prejuicios en casa y tenga las ganas de conocer a todo tipo de personas sin importar razas, religiones, ideologías políticas, etc.
Para poder llevar a cabo esta actividad, existe una red social en la que cada miembro se crea un perfil con el que poder presentarse al resto de surferos. Os dejo el enlace.
Pero couchsurfing no es solamente para los viajeros y los anfitriones. Esta comunidad también tiene creados grupos en las distintas ciudades en las que esta iniciativa es bastante popular. Estos grupos de vez en cuando organizan eventos en los que poder conocer a otros surferos de tu ciudad. Los eventos los hay de todos los tipos, desde simples quedadas en algún bar para que la gente se conozca hasta reuniones para hablar en distintos idiomas (el que los tenga porque yo para eso soy un poco mala) pasando por reuniones gastronómicas, etc.
Mi experiencia en couchsurfing no es demasiado extensa pero poco a poco voy integrándome un poco más en este movimiento y obteniendo gracias a él momentos bastante buenos y amistades que nunca podría haber imaginado tener.
Yo ya he tocado un poco de todo, he tenido a un surfero en mi casa, he surfeado yo a casa de otro couchsurfer y he asistido a varios eventos en distintas ciudades. Teniendo en cuenta esto, no sabría deciros que actividad es la más gratificante para la persona porque cada una es un mundo y todas son inolvidables e irrepetibles.
He de decir que hay mucha gente con la que he hablado, que esta iniciativa no les parece muy buena porque eso de meter gente desconocida en sus casas o ir ellos a casas de gente de la que no saben nada lo ven como una locura, una inmadurez y una irresponsabilidad. Aparte de que, también piensan, que el ofrecer tanto sin obtener ningún ingreso a cambio es raro y les hace desconfiar de este movimiento.
La gente que piense así, tiene que dejar las ideas preconcebidas en casa, liberarse de prejuicios y ver que una persona puede ofrecer muchas cosas más aparte de unos billetes. Todas las experiencias, aventuras y conocimientos de las otras personas con las que coincides gracias a couchsurfing, gratifican mucho más que el conseguir algo a cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario