viernes, 12 de febrero de 2010

Cliffs of Moher

Los Cliffs of Moher (en español "Acantilados de Moher") son una de las atracciones turísticas naturales más importantes y conocidas de Irlanda. Son unos acantilados que se extienden a lo largo de 8 km por la costa oeste de Irlanda y que llegan a alcanzar los 214 m de altura. Están situados en el condado de Clare muy cerca de Doolin. A unos 60 km hacia el sur, encontramos el aeropuerto de Shannon y a unos 80 km hacia el norte, Galway.
Este incleible paraje natural está acondicionado para que los turistas puedan recorrerlo y contemplarlo practicamente en su totalidad, además, hay muros de protección para que la gente no se pueda asomar al filo del acantilado y que por una ráfaga de viento un poco fuerte se despeñen (aunque siempre hay gente que salta los muros y se asoma). El clima en Irlanda no suele acompañar, el cielo casi siempre esta nublado y es muy posible que te llueva. La niebla que se forma cuando rompen las olas con la base de los acantilados da un aspecto enigmático a este lugar.
En el centro aproximadamente de los acantilados se encuerntra la torre de O'Brien, una torre circular construida en 1835 para que los turistas que se acercaban por allí ya en esa época pudiesen contemplarlos.

Yo cuando fui, estaba alojada en Galway y nos cogimos un autobús de la compañía Bus Éireann. Estos autobuses salen más baratos que los tour organizados pero tardan más en llegar porque pasan por un montón de pueblecillos. La parada del autobús te deja en medio de la carretera, como al pie de una colina la cual tienes que subir (no es una ascensión larga y no tiene mucha pendiente, además hay camino para subir).
Los Cliffs of Moher no se ven por ningún lado desde ese lugar pero se escucha el ruido de las olas. Hay que seguir avanzando para alcanzar la cima de la colinita y, al llegar arriba, toca impresionarse y quedarse con la boca abierta contemplando uno de los paisajes más salvajes, frios, tenebrosos e impresionantes que he visto en mi vida.
Cuando yo fuí estaban haciendo un edificio el cual imagino que hoy será un restaurante con tienda y demás, asique si se va a estar por esta zona de Irlanda unos días, es una excursión obligatoria para hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...