miércoles, 17 de febrero de 2010

Hostión en el Duomo de Milán

El Duomo de Milán es lo que nosotros llamaríamos la Catedral de Milán. Su nombre real es Santa Maria Nascente aunque este nombre no es el más popular. Es de estilo gótico y está fabricada en ladrillo y recubierta toda ella de mármol color rosa.
Tiene unas cuantas cualidades por las que es conocida, la primera es que es una de las más altas, con 45 m de altura, solamente superada por la incompleta nave central de la catedral de Beauvais; la segunda es que es la segunda catedral católica más grande (157 m de larga y puede albergar a más de 40000 personas) por detras de la catedral de Sevilla y la tercera es que las vidrieras del coro al parecer son las más grandes.
La cubierta de la catedral está abierta al público y nosotras subimos para contemplar las vistas y el bosque de pináculos y chapiteles que tiene. Andando por el tejado de la nave central, tuve un pequeño resbalón ya que es super resbaladizo porque está hecho también de marmol y el hombre de seguridad que había me empezo a gritar "molto pericoloso, molto pericoloso". Que gracioso el tio, ya me podía haber avisado antes.

1 comentario:

  1. Hola guapa!! que he estado desaparecida!! me parto con esto de Milán!! a ver si retomo este mundillo. Te sigo leyendo, me encanta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...