miércoles, 29 de septiembre de 2010

Wizz Air

Wizz Air es una compañía aérea de las llamadas low cost que opera en Europa y que tiene su sede en Vecsés, Hungría. Habrá mucha gente que no habrá oído hablar en la vida de ella pero es posible que hayan visto algunos de sus aviones por algún aeropuerto. Éstos son unos Airbus 320 inconfundibles ya que están decorados de forma muy vistosa en rosa y morado, colores del logotipo de la compañía.


La historia de esta compañía es bastante corta dado que su primer vuelo despegó un 19 de mayo del 2004 desde Katowice (ciudad en la que está ubicado el aeropuerto de Cracovia). Por lo tanto, en sólo 6 años de vida, la empresa ha ido creciendo hasta llegar a ofrecer hoy en día unas 150 rutas y contar ni más ni menos que con una plantilla de unas 1000 personas de diferentes países europeos.
Las bases desde donde operan para llegar a casi toda Europa son: Cracovia, Varsovia, Gdansk, Poznan y Wroclaw en Polonia; Budapest en Hungría; Sofía en Bulgaria; Bucarest, Cluj-Napoca y Timisoara en Rumania; Praga en la República Checa y Kiev en Ucrania.

Por tanto, si tu idea es ir a alguna de estas ciudades, ten en cuenta que con esta compañía el vuelo no va a ser demasiado caro, eso si, tiene que coincidir que tu ciudad de origen tenga alguna ruta designada, ya que es una aerolínea que todavía no se ha extendido a todos los aeropuertos.
Mi ciudad de origen es Madrid y yo ya he podido disfrutar de vuelos con esta compañía para varios de mis viajes. He de decir que nunca he tenido problemas muy gordos con ellos, algún retrasillo pero poco más, pero conozco gente que si que ha sufrido retrasos bastante largos (aunque desconozco los motivos del retraso).
Los destinos desde Madrid son Praga, Varsovia, Katowice, Budapest, Bucarest, Cluj-Napoca, Timisoara y Sofía por lo que para viajar a los países de la Europa Central y del Este viene muy bien conocer la existencia de Wizz Air.
Si queréis información acerca de rutas o hacer alguna simulación de reserva para ver precios y comparar con otras compañías sólo tenéis que pinchar en el enlace arriba indicado.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. No, no me había fijado. Ya he ido a la web y me la he guardado. Muchas gracias guapa:-)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía que sorpresa ahora podre ir a poznan sin gastarme tanto dinero es genial un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...