domingo, 30 de enero de 2011

Party in the Park

En mi última visita a Amsterdam las cosas fueron muy fáciles ya que tenía allí una amiga que me esperaba. Nada más llegar, me empezó a meter prisa porque esa misma tarde iba a haber una fiesta en Rembrandt Park y teníamos que pasar por su casa antes para dejar mi mochila y comer algo.
La fiesta que habían organizado en el parque era para todos los públicos y encima el día amaneció soleado y sin que hiciese una pizca de frío.
Bueno pues voy a contaros un poco en qué consistía esta fiesta.


Lo primero con lo que nos encontramos fue como una especie de mercadillo artesanal en el que lo mismo encontrabas bolsos que camisetas o cuadros. Todas las cosas eran como muy hippies y eran únicas o por lo menos yo no he vuelto a ver algunas de ellas.
También había una zona en la que la gente podía plasmar el arte que llevaba dentro en un lienzo el cual era colocado a continuación como en una torre de las de la electricidad. He de decir que esa torre acabó repleta de cuadros de todos los tipos aunque la mayoría de ellos eran abstractos (muchos habían sido pintados por niños y no se identificaba muy bien lo que habían querido pintar).
Otra de las actividades que se podían llevar a cabo en esta fiesta tan peculiar era la de disfrutar de unas atracciones para niños muy originales como por ejemplo unas sillas voladoras decoradas con paraguas o porterías hinchables en las que hacer unas buenas paradas tirándote sin hacerte daño.
También me encontré por el parque con dos chicas que habían montado como un escenario en el césped y que se movían al ritmo de una música un pelín peculiar, se tiraron horas sin parar de moverse y la gente se sentaba a verlas en unas alfombras que habían puesto ellas. No se muy bien explicar lo que hacían porque era raro de verdad.



Pero el punto fuerte de la fiesta, como no podía ser de otra forma, era la música. Había actuaciones de todo tipo, desde unas mujeres ya entradas en años que bailaban funky (por cierto, tenían una coreografía bastante ensayada y en la que lo daban todo) hasta unos niños que formaban una especie de coro acompañados por unas guitarras.
Habían montado un escenario en el que las actuaciones se iban sucediendo una detrás de otra. La cosa empezó suave con una actuación de una pareja cantando varias canciones bastante melódicas pero después la cosa se fue animando con gente bailando streetdance y cantando funky hasta terminar siendo una locura con todo el mundo moviéndose al ritmo de salsa. Cosa que me sorprendió bastante ya que yo no imaginaba que tantos holandeses supieran bailar este baile tan bien.
Como no puede ser de otra forma en un evento de estos, no faltaban los puestos con comida y bebida. Además habían montado un merendero con sus mesas y demás.


Y lo mejor de todo es que esta clase de fiestas son típicas en muchos países europeos, que en cuanto sale el primer rayo de sol, empiezan a organizar eventos en los parques. Así que mi consejo es que si vais a ir a alguna ciudad grande con parques enormes, mirar a ver si hay algo montado porque puede ser una buena forma de integrarte entre la gente que vive en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...