martes, 18 de mayo de 2010

Alcantarillas I

Ya sé que por el nombre puede parecer que me estoy confundiendo de tema, que las alcantarillas no pegan mucho en un blog de viajes, pero a mi es una cosa que me llama mucho la atención cuando viajo. Cuando hablo de alcantarillas me refiero simplemente a lo que se ve cuando se camina por la calle, es decir, la tapa.
Cada ayuntamiento dedica mucho dinero a la decoración de su ciudad, por ello, es una cosa a tener en cuenta cuando visitamos algún sitio. A todos nos encanta echarnos fotos con partes del mobiliario urbano como pueden ser las cabinas de teléfono de Londres (por poneros un ejemplo super claro de lo que puede llegar a representar este tema a la hora de hacer turismo).

En esta entrada, como su nombre indica, me voy a centrar en las alcantarillas. Cada ciudad tiene un diseño o varios de alcantarillas en los que, muchas veces, representan cosas características de la ciudad como pueden ser monumentos o símbolos. Otras alcantarillas son famosas por salir en películas y series, como por ejemplo las de New York, por las que sale humo, algo que a mi me sorprendió porque no esperaba que fuese verdad.
Bueno y ahora os voy a dejar unas fotillos de algunas de las que me he ido encontrando mientras me paseaba por algunas ciudades.

Alcantarilla de Berlín

Alcantarilla de Amsterdam

Alcantarilla de Bratislava

Alcantarilla de Praga

Alcantarillas echando humo en NYC

Esta entrada espero que sea la primera de unas cuantas dedicadas al mobiliario urbano de las ciudades por las que voy pasando.

1 comentario:

  1. Pues no me había fijado nunca en las alcantarillas, pero estaré al tanto a partir de ahora...jejeje.
    Buena semana, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...