domingo, 23 de mayo de 2010

Atomium

El Atomium es el monumento más representativo de la ciudad de Bruselas junto con el Manneken Pis. Es un edificio construido para la Feria Mundial de 1958 celebrada en esta ciudad y, aunque iba a ser retirado una vez se acabase la feria, al tener una afluencia masiva de personas que iban a verlo y querían entrar en su interior, se dejó, y hoy en día todavía se puede visitar.

Es un edificio que quiere representar un átomo de hierro, y antes de la reforma que sufrió entre 2004 y 2006, estaba construido en parte por este material, pero al parecer estaba muy deteriorado y decidieron renovarlo, construyéndolo esta vez con acero y aluminio que son elementos que no se deterioran tanto. Pero la gracia del atomium se ha perdido un poco porque ahora lo que sigue representando es un átomo de hierro cuando el elemento en cuestión ha desaparecido de su estructura.
La estructura tiene una altura de 103 metros y está compuesta por 9 esferas de 18 metros de diámetro. Para pasar de una esfera a otra, hay escaleras mecánicas y escaleras normales, dependiendo la distancia a subir. También en la renovación de 2004, se incluyó un ascensor que va desde la parte inferior, donde se encuentra la tienda, hasta la esfera situada en la parte más alta en donde encontramos un restaurante y el mirador que a mi parecer es lo que más vale la pena de la visita. Desde él se puede apreciar otro destino típico en Bruselas que es un parque con los edificios más representativos de Europa en miniatura, entre ellos la Tour Eiffel, el Big Ben, la Plaza Roja de Moscú, etc.

En el interior del Atomium montan exposiciones bastante peculiares aunque la visita en sí ya es bastante curiosa ya que una vez dentro del edificio parece que estas como en una nave espacial por la decoración y por el ir pasando de esfera en esfera por esos tubos de acero y aluminio.
En una de las esferas montan excursiones para niños, estas consisten en pasar la noche allí, tipo acampada. Tiene que ser una pasada para un niño el poder dormir en un sitio como ese.

Para llegar hasta el Atomium hay que coger el metro hasta la parada de Heysel en la línea 6. Está un poco apartado del centro pero merece la pena el acercarse hasta este sitio ya que no sólo podemos encontrar el Atomium, sino que aqui también se encuentra el Estadio Olímpico, el centro de convenciones o el parque temático denominado La pequeña Europa que es el de los edificios emblemáticos en miniatura.
La entrada es algo cara pero la visión de este edificio desde fuera merece mucho la pena.

Atomium

Uno de los tubos que conectan las esferas

2 comentarios:

  1. a que llamas caro, a 30 pavos??? o es mas caro. La verdad que molaria entrar pero si es mas que ese dinero, mejor te haces la foto desde fuera xD

    ResponderEliminar
  2. no, no es tan caro, creo que eran unos 10 - 12 € pero no lo recuerdo del todo bien, por eso no lo he puesto en la entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...