jueves, 10 de marzo de 2011

Snuffel Backpacker Hostel

Hace mucho tiempo que no escribo nada sobre ningún hostel así que allá voy. Hoy os voy a hablar sobre un pequeño hostel situado en la ciudad belga de Brujas conocida en todo el mundo por su centro histórico medieval (en parte reconstruido, todo hay que decirlo). El hostel en cuestión se llama Snuffel Backpacker Hostel y es un lugar perfecto como punto de partida para conocer esta ciudad ya que está situado a escasos 5 minutos del centro.

Sinceramente de las habitaciones no recuerdo gran cosa, me refiero a que si las camas eran cómodas o no, si entraba mucha luz por la mañana porque las cortinas escaseaban, etc., pero lo que si recuerdo de ellas es que no tenían taquillas o por lo menos la que a mi me tocó no tenía. Como ya he comentado en otros hostels esto para mi no es ningún problema pero es un dato influyente para que la gente se decida en si coger el hostel o no. Como punto a favor diré que las taquillas se encontraban fuera de las habitaciones, algo realmente curioso.
Otra cosa a destacar del Snuffel Backpacker Hostel son los precios de las habitaciones, éstos van desde los 17€ de la habitación de 4 personas hasta los 11€ de la habitación de 14 personas. Yo creo que son precios bastante buenos para cualquier bolsillo y más teniendo en cuenta que Brujas es un sitio muy turístico.

Ahora me voy a centrar en lo que, en mi opinión, es la cosa más increíble que me he encontrado en un hostel hasta ahora, las duchas. Y os preguntaréis, qué tienen unas duchas de especial para que me parezcan tan increíbles, pues bien os contaré la odisea que hay que pasar para conseguir pegarte una ducha de agua caliente en este hostel.
Cuando me despierto, lo primero que hago es pegarme una ducha para poder bajar los pelos de loca con los que suelo amanecer así que, aquí no iba a ser menos, y me dispuse a salir de la habitación cargada con el champú, el gel, la toalla y la ropa para ponerme después. Según sales de la habitación, lo primero que haces es bajar por unas escaleras de caracol que te llevan a la recepción, de ahí, atravesando todo el bar que es la zona donde sirven el desayuno (el cual es gratuito) y que por tanto por la mañana suele estar llena, vas a parar a la cocina y de ahí al patio para, a continuación, subir unas escaleras que te llevan hasta las duchas.
Pero aquí no acaba la cosa y es que, cuando vas a abrir el grifo, te das cuenta de que no hay. Lo que hay en su lugar es una cadena de la que tienes que tirar para que salga agua. Toda una odisea el ducharte en este hostel como os podéis imaginar. Os dejo una foto de la ducha y lo entenderéis mejor.

Inquietante la ducha eh??

Bueno, ahora que ya os he contado los contras de elegir este hostel, os diré los pros que son unos cuantos y que fueron los que me llevaron a mi a reservar en este y no en otro.
Lo mejor que tiene el Snuffel Backpacker Hostel son las zonas comunes. A destacar es la cocina que está completamente equipada y dispuesta a que sea usada por esos viajeros que van con presupuestos ajustados.
Otra cosa a destacar es el bar, para mi lo mejor del hostel. En él el ambiente suele ser bastante animado lo que te puede llevar a conocer a otros viajeros. Además tiene una carta con unos 20 tipos distintos de cervezas a unos precios bastante asequibles para todos los bolsillos, sobre todo en la Happy Hour en la que te ofrecen un pack con 5 cervezas distintas por menos de 10€. Este es un motivo más que suficiente para que los amantes de la cerveza elijan este sitio para alojarse en Brujas. Además, creo recordar que había un par de ordenadores con acceso a internet para los que no viajen con el suyo propio. El wifi era gratis, lo que no me acuerdo es de si el uso de los suyos también lo era.
Y para terminar, decir que tienen un patio con barbacoa y mesas con bancos en los que, imagino, harán algo cuando llegue el buen tiempo.

Cocina

Bar y recepción al fondo

Patio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...