La Iglesia se encuentra en la casa de un comerciante que decidió dedicar parte de su casa a la construcción de una capilla. El motivo que le llevó a hacerlo fue que en la Reforma holandesa la religión católica fue prohibida. En esta iglesia se estuvieron realizando misas durante aproximadamente 200 años.
La Iglesia dispone hasta de confesionario y tiene tres alturas. También podemos encontrar un par de esculturas de marmol y un órgano bastante grande que yo no me puedo imaginar como los metieron allí por esas escaleras tan estrechas. Esto último va de coña ya que si sé como se las apañan para meter las cosas. En casi todas las casas de Amsterdam hay un gancho en la parte superior con el cual se ayudan para meter las cosas por las ventanas, para ello le enganchan una buena soga y una polea para subirlo todo hasta la planta deseada e introducirlo por las ventanas.
Pero este museo no solamente es para ver la iglesia, sino para ver toda la casa del comerciante. La casa está decorada como lo debía estar en esa época y es un verdadero laberinto con escaleras que van hacia todos los lados, a mi me costaba orientarme y saber en qué parte de la casa me encontraba.
El comerciante tenia que tener bastante dinero ya que tenia la casa decorada con objetos que debían ser de lujo, entre ellos muchos cuadros, mesas de marmol, etc. La casa tenía hasta una habitación para el cura (curioso).
Iglesia en la buhardilla de la casa
Imagen de una reproducción de la casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario