Nuestra idea era pasar un fin de semana en París sin tener que coger días de vacaciones y a ser posible que nos saliese barato, para ello, vimos que Ryanair operaba en un aeropuerto que se encontraba a las afueras de París, para ser más exactos en Beauvais. Este es un pueblecito situado al norte de París a una distancia de unos 80 km, y como el vuelo salía muy barato pues nos decidimos a volar hasta aquí aunque después tuviésemos que pagar el autobús que nos llevase al centro de París.
La verdad es que la organización en este aeropuerto es bastante buena porque al tener un número muy bajo de vuelos es fácil mover a los pasajeros que van llegando o se van llendo sin que haya retrasos y cosas por el estilo.
Cuando llegas a la terminal, tienes unos 20 minutos hasta que sale el autobús hacia Boulevard Pershing, frente a Place de la Porte Maillot y al Palacio de Congresos, donde ya vas a poder coger el metro hasta el lugar donde te alojes. Este viajecito dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos pero claro, siempre puede haber complicaciones a la entrada de París y se puede hacer un poco más largo el trayecto. El precio por persona es de 15 € la ida y aqui es dónde ya tienes que empezar a echar cuentas a ver si te compensa el volar a este aeropuerto de París o a uno de los principales (Orly o Charles de Gaulle). El billete se compra directamente en el aeropuerto, en unas taquillas que puedes encontrar a la salida.
El regreso al aeropuerto también está muy bien organizado, el autobús se coge en el mismo aparcamiento donde te deja el de ida y allí tienes unas hojas de horarios donde puedes ver la hora de salida del autobús que corresponde a tu vuelo. Por lo general el autobús sale unas 3 horas y 15 minutos antes de la hora de salida del vuelo y el billete se compra en unas taquillas que hay en el aparcamiento. El precio de dicho billete es de 15 € de nuevo. Este precio puede variar cuando vosotros vayais porque en dos años y pico que hace que fui yo ya ha subido algún euro.
Como curiosidad de este aeropuerto es que es muy pequeño y está todo como un poco destartalado pero en él vas a poder encontrar alguna tienda, un bar, un restaurante y hasta un local de cambio de divisas. Otra cosa importante que teneis que saber a la hora de planear vuestro viaje es que este aeropuerto cierra durante la noche, asique, si teneis pensado pasar la última noche en él porque vuestro vuelo sale muy pronto y no os sale rentable el pagar una noche más de alojamiento, no os vais a poder quedar a dormir dentro y os encontraríais tirados en la calle.
Como conclusión en esta entrada es que mireis mucho el precio de los vuelos con otras compañías que no sean de bajo coste porque, lo mismo, entre el tiempo que tardas en los traslados y el dinero que te gastas en el autobús, os sale más rentable el pagar un poco más por el billete de avión y volar a cualquiera de los otros aeropuertos.
Interesante! Saludos
ResponderEliminar