sábado, 3 de julio de 2010

¿¿¿Un partido de Frisbee???

En España no es algo muy extendido, pero por otros países Europeos lo de jugar al frisbee parece que tiene tirón y en cuanto hace un poco de buen tiempo, la gente invade esos parques que tienen por ahí llenos de praderas con su cesped super tupido y se ponen a jugar con el dichoso disco.
Lo de ver a parejas o trios de personas jugando a este juego ya no me sorprende mucho, como he dicho antes, es muy típico en muchos paises, pero, ¿vosotros habíais oido hablar alguna vez de un partido de frisbee?
Pues en esta entrada os voy a contar un poquito lo entretenido y sorprendente que fue para mi el ver a un grupo de gente jugando un partidillo con este peculiar objeto en un parque de Viena.

Nos encontrábamos tirados en el cesped de Helden - Platz frente al Palacio Hofburg después de un día muy duro de turismo por Viena. Junto a nosotros, también tirados en el cesped, se iban juntando un grupo de amigos a pasar una de las últimas tardes de buen tiempo antes de que llegase el duro invierno vienés. Cuando de repente se dividen en dos equipos, preparan unas porterías con unas mochilas (esto da lo mismo dónde nos encontremos que las porterías siempre las haremos igual) y se disponen a empezar un partido, pero de qué?. Yo por más que miraba no veía ningún balón por ningún lado pero si veía como se pasaban entre ellos un frisbee.
Las reglas por lo que pude deducir después de un rato viéndolos jugar eran muy parecidas a un partido de fútbol, es decir, pasar y pasar el frisbee hasta conseguir meterlo por la portería. Había portero, defensas y delanteros, y los equipos eran mixtos ya que jugaban todos los que se habían reunido a pasar la tarde en el parque. Es increible la precisión con la que algunos se podían pasar el disco, unos máquinas, y lo mejor de todo era que no excluían a ninguno de los jugadores por muy mal@ que fuese.

Esta entrada os parecera un poco fuera de lugar pero es una anécdota que recuerdo bastante bien de este viaje y que a mi me gustó vivirla. Es bueno conocer también en los sitios que se visitan como se entretiene la gente y que aficiones tiene, sobre todo, si son tan distintas a las nuestras. También tengo que decir que al igual que este grupo estaba jugando el partidito de frisbee, había otros que se tomaban unas cervecitas tranquilamente sentados en el parque, pero esto no merece una entrada porque es algo de lo más normal.
Os dejo un par de fotillos que les eché mientras jugaban, no se aprecia muy bien lo que hacen pero os aseguro que es lo que os he contado en esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...