El museo tiene como sede una de las joyas de Art Nouveau de finales del siglo XIX, los antiguamente conocidos como almacenes Old England. Es uno de los edificios más bonitos que yo había visto hasta ese momento, la fachada es una joya.
La colección está dividida en 4 niveles en los que se expone una amplia colección de instrumentos de todas las épocas y lugares del mundo.
El MIM ofrece para sus visitantes un sistema que a mi me pareció novedoso y super entretenido para poder escuchar el sonido producido por los instrumentos expuestos. Este sistema consiste en unos auriculares por infrarrojos con los cuales cada vez que te acercabas a un grupo de instrumentos se podía escuchar una melodía producida por éstos. La locura era cuando ibas andando por las salas para llegar a la salida que según ibas pasando por los distintos grupos de instrumentos, te iba cambiando la melodía.
En la zona de cuerda del museo, cuando yo fui, había un concierto para un grupo de niños. Al parecer actividades así son muy habituales. El museo también ofrece para sus visitantes una tienda, una biblioteca (en la cual hay unas tarifas establecidas por año académico para estudiantes) y un restaurante (situado en la planta superior del edificio).
Este museo es reconocido internacionalmente por sus extraordinarias colecciones.
Los lunes el museo permanece cerrado y las tarifas no son muy elevadas, 5 € los adultos, 4€ las personas menores de 26 y mayores de 60 años, y gratis para los niños menores de 13 años.
Sede del museo
No hay comentarios:
Publicar un comentario