Como ese día íbamos a hacer una excursión guida, teníamos la oportunidad de preguntar a alguien que hablase nuestro idioma para poder explicarnos con claridad el lugar, y encima, con la ventaja de que esa persona viviese en la ciudad. Asique, sin pensárnoslo dos veces, en el momento en el que acabó la ruta nos lanzamos a ello.
El restaurante recomendado fue el Max und Moritz. Un restaurante situado en la calle Oranienstrasse 162, en el barrio de Kreuzberg en Berlín que al parecer llevaba abierto desde 1902 y que ofrecía los típicos platos de la comida berlinesa. Aquí tengo que decir que la comida berlinesa en sí no existe ya que esta se ha ido formando por platos importados por la gente que venía a vivir a esta ciudad desde otros puntos de centroeuropa.
Cuando llegamos a la zona del restaurante era pronto para cenar, o por lo menos para unos españoles que están acostumbrados a no cenar nunca antes de las 9 de la noche, asique nos metimos a un bar para tomarnos una cerveza antes. Esto fue un gran error porque en el restaurante había barra en la que poder tomar algo y así habíamos adelantado un poco lo de que nos dieran mesa para cenar. Si vais a este restaurante, ir con tiempo porque las prisas aqui no son nada buenas. Se llena y hay que esperar a que se vayan quedando mesas libres. Nosotros fuimos un día entre semana y estaba lleno asique no me quiero imaginar como será en fin de semana. Imagino que se tendrá que reservar mesa. Durante la espera puedes probar la cerveza Kreuzberger Molle que es la de la casa aunque si esta no te gusta tienes otras marcas más conocidas que también te las sirven.
Ahora centrándome en la comida diré que nosotros tenemos los gustos un pelin diferentes y que no todos quisimos el codillo, conocido en Alemania como Eisbein el cual se sirve con chucrut, puré de guisantes y patatas cocidas.
Pero para los que tienen un gran estómago hay como un combinado de diferentes especialidades de carne con Eisbein, chuletas de cerdo a la manera de Kasseler y Rauchenden salchichas, opcional con chucrut o col verde, patatas cocidas y ensalada. A este pedazo plato se le conoce en el Max und Moritz como Witwe Bolte’s Schlachteplatte y sale por 12,50 € por persona. Como veis para lo que es el plato, el precio está genial.
Al final nos gastamos en total unos 20 - 25 € por persona pero hay que tener en cuenta que nos tomamos varias cervezas cenando, alguno pidió postre, otros café y como no, todos nos tomamos el chupito de Jägermeister al final. Una cosa muy importante que teneis que tener en cuenta si vais a este restaurante es que no se puede pagar con tarjeta. Esto es una putada (siento la palabra pero es que no se me ocurría otra) para los turistas, los cuales son abundantes en este restaurante, porque muchas veces viajas con el dinero justo para transportes y cosas por el estilo, y las comidas las sueles pagar con tarjeta para no tener que sacar en cajeros del país que visitas para evitarte las comisiones.
Deciros también que la cena estuvo amenizada por un grupo de música pero al parecer unas veces es música, otras teatro, otras danza, etc. Y ahora, para terminar os dejo la página del restaurante por si quereis ver la carta en español.
hola guapa!! acabo de llegar de mi primer contacto alemán, y he probado las salchichas, el chukrut...no estaba mal!
ResponderEliminar