Lo que yo pensaba que iba a ser un estresante fin de semana yendo de un lado para otro a todo meter resultó ser un tranquilo fin de semana en el que me llegó a sobrar un día y, como no me apetecía estar parada sin hacer nada (cosa que en Copenhagen te puede llegar a salir muy caro) ni volver a visitar los mismos sitios o meterme en museos (no tenía yo ganas de ese tipo de turismo), me decidí a coger un tren y cruzar la frontera a Suecia. Más concretamente ir a la ciudad de Malmö la cual está a tan sólo 30 minutos en tren cruzando esa joya de la ingeniería actual conocida como el Puente de Oresund.
Me gustaría mucho hablaros sobre este puente pero no puedo debido a que no lo vi y no me gusta hablar sobre cosas que no he podido ver con mis propios ojos en su totalidad. Es curioso que os diga que lo crucé y que no lo vi pero es la verdad ya que las líneas del ferrocarril están situadas debajo de la calzada por la que circulan los vehículos por lo que realmente lo único que ves es mar y como van pasando por la ventana los pilares y tirantes del puente. Una lástima este detalle eh??
Bueno a lo que iba, que lo importante aquí es el transporte entre las dos ciudades nórdicas.
Como el trayecto tiene un origen en un país y un final en otro, lo que acordaron las empresas ferroviarias de ambos estados fue comprar conjuntamente una flota de trenes nuevos para explotarlos en este trayecto. Realmente es una opción muy buena para moverte entre ambos porque no sólo unen las ciudades de Copenhagen y Malmö sino que también puedes ir a Gotemburgo y Kalmar ofreciendo parada en Kastrup que es el aeropuerto de Copenhagen y que es un dato importante a tener en cuenta en la organización de un viaje por esta zona de Europa.
También hay un servicio ferroviario en el que operan unos trenes distintos y que une las capitales danesa y sueca. Así que si tu intención es ir hasta Estocolmo, también podrías ir en tren gracias a este puente.
El viaje yo lo hice desde la estación de Noerreport, situada prácticamente en el centro de Copenhagen (también puedes cogerlo en la estación central) hasta la estación central de Malmö. Antes de meterte en la estación hay una oficina en la que puedes comprar los billetes. El trayecto es algo caro para la duración que tiene ya que para 30 minutos que estás montado en el tren te cobran 22 € ida y vuelta pero teniendo en cuenta los precios de todas las cosas en estos países a mi hasta me sorprendió que sólo fuera eso.
La frecuencia de trenes es realmente buena. Lo normal durante el día es que salga uno cada 20 minutos llegando a ser mayor la frecuencia en horas punta y por la noche pasan cada hora lo que da mucho juego a que la gente viaje sin preocupación de quedarse tirada toda la noche en una estación de tren o en el aeropuerto de Kastrup.
Ahora eso si, mi recomendación es que si conseguis moveros en autobús entre estas dos ciudades, lo hagais sin pensároslo dos veces, aunque tarde algo más de tiempo. Para mi fue una gran decepción el haberme vuelto a casa sin poder ver en su totalidad el gran Puente de Oresund.
Jo, como haces para encontrar vuelos tan baratos..Yo cada vez que intento ir a algún sitio, sumo y no me salen las cuentas... Menos mal que tu blog me enseña un montón de sitios. Ya tengo notas para visitar casi todo..
ResponderEliminarUn abrazo
Sé que llego algo tarde para comentar esta entrada, pero me gustaría saber cómo tuviste que efectuar el importe del billete de ida y vuelta, ¿fue en Copenhague en coronas danesas o el de vuelta hay que cogerlo en Malmö con coronas suecas? Estoy interesada en visitar Copenhague y me gustaría ir a Malmö también pero no tengo aún ni idea de cómo ir.
ResponderEliminarHola Noelia, yo compré ida y vuelta en Copenhague por lo que todo fue en coronas danesas pero imagino que en Malmö también podrás comprar el billete si prefieres comprarlo por separado. Lo único es que puede que te salga algo más caro al comprarlo así
ResponderEliminarYo tenía pensado comprar el de ida y vuelta en Copenhague, así que si se puede comprar allí, mejor. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola, me gustaría conocer tu opinión sobre Malmo, si merece la pensa la visita y cuanto tiempo estimas que es necesario.
ResponderEliminarGracias y saludos.
Carmen
Hola Carmen, no es una ciudad que merezca mucho la pena visitar, imagino que por la zona tiene que haber sitios más bonitos. Yo fui porque era lo más rápido y sencillo a la hora de volver después al aeropuerto de Copenhague
ResponderEliminar