Saint Patrick's Day (17 de Marzo) es el día festivo por excelencia para los irlandeses y lo celebran por todo lo alto. Empezó siendo una fiesta religiosa ya que conmemoraba al patrón de Irlanda, pero hoy en día es celebrada por todos los irlandeses repartidos por el mundo a los que se les ha ido uniendo mucha gente que no tiene ascendencia irlandesa. Este es un día en el que la gente se viste con ropas de color verde (de los pies a la cabeza algunos) y bebe cerveza hasta que ya no puede más.
Yo este día lo viví en mi viaje a New York. De esta ciudad se dice que posee el desfile más grande de esta festividad y que más de 2 millones de espectadores se reunen para verlo. El desfile se celebró por primera vez un 17 de marzo de 1762 cuando los soldador irlandeses marcharon a través de la ciudad.
En NY los bares irlandeses, por lo que tengo entendido, se aprovechan de la situación y suben el precio de las cervezas. Manhattan se convierte en una auténtica locura en la que, mires donde mires, todo está lleno de banderas americanas e irlandesas y gente vestida de color verde. El desfile discurre por la Quinta Avenida entre las calles 44th y 86th aunque todos los alrededores a estas calles están llenos de puestos en los que puedes comprar una amplia variedad de artículos con motivos irlandeses, desde gorros hasta tréboles en todos los formatos (pendientes, collares, chapas, etc.).
Por las calles perpendiculares a la Quinta Avenida es por donde se van incorporando los grupos que van a participar en el desfile. En las aceras, la gente se amontona por conseguir puestos cercanos a la calzada para poder ver el desfile desde la primera fila. Si miras hacia los edificios, verás que todas las terrazas están llenas de gente viéndolo desde sus privilegiados puestos.
La sensación que tenía allí metida entre toda esa gente era un poco de agobio y al final decidimos aprovechar el resto de la mañana en ver otras cosas.
Por la noche hay muchas fiestas a las que se puede ir y seguir disfrutando del día, pero según supimos una vez allí, es preferible salir la noche de antes.
Como curiosidad, el Empire State Building permanece durante este día iluminado de color verde, sustituyendo así su habitual color blanco.
Happy Saint Patrick's Day!!!!!!
Grupo de irlandes con sus gaitas
No se muy bien que pintaba este grupo en el desfile
"Por banderas que no sea"
Grupo de gente vestida para la ocasión, no les falta detalle
Empire State Building con la iluminación verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario