El arenque posiblemente sea el pescado más consumido como tentempié por los holandeses, pero ellos no lo cocinan, para qué, se lo comen crudo.
Yo hasta mi tercera visita a este país no me atreví a probarlo, pero de ésta no podía pasar. En la capital podemos encontrar muchos puestos por las calles en los que te los venden siendo éstos de total confianza para los consumidores. Al parecer hasta la Reina Beatriz es ferviente admiradora de este manjar y acude a estos puestos de vez en cuando a comprarlos, aunque seguramente que en su plato de palacio no falten ya que es a la primera a la que abastecen cuando empieza la temporada de este pescadito a principios de junio.
El arenque lo puedes comprar de varias formas y durante todo el año ya que se congela para poder disfrutarlo en cualquier época. Lo más normal es optar por cogerte el Haring que es el pescado entero con un poco de cebolla picadita y cruda para acompañar. Esta modalidad tiene todo un ritual para su degustación. La persona que se lo vaya a comer tendrá que mirar hacia arriba, abrir la boca y, cogiendo el arenque por la cola, introducirlo en ella, pero cuidado, no hace falta que te atragantes con él, puedes comerlo a mordiscos.
Holandesas comiéndose un arenque
Broodje Haring
El Zure Haring que es el arenque conservado con vinagre natural, cebolla, sal, pimienta, junípero y otras especias y el Zure Bom que es un pepinillo grande en vinagre que encierra un arenque en su interior.
Tengo que decir que me gustó, yo pensaba que el sabor del arenque crudo iba a saber demasiado a pescado y no, es un pescado muy suave y con la cebolla y el pepinillo está bastante rico. Si algún día vuelvo por tierras holandesas, me lo volveré a comer.
Supongo que será como comer sushi, entonces no debe ser tan impresionante. Aunque comérselo como las de las fotos :S
ResponderEliminar