Al turista, lo de subir a una colina después de haber estado caminando todo el día, le puede dar algo de pereza pero os aseguro que este sitio lo merece. Puede parecer que está lejos o que el subir hasta arriba va a ser un poco agotador, pero para nada es eso. En subir se invierten unos 5 minutos nada más y se puede subir dando un paseo mientras se va bordeando la colina, o bien, atravesarla y subir por unas escaleras. Las escaleras son la opción más rápida pero suponen un poco más de esfuerzo (que no es excesivo) que el paseo a lo largo del camino llamado "Hume Walk".
Calton Hill es un sitio en el que los edimburgueses han decidido colocar varios monumentos a cual más raro según mi punto de vista.
El más llamativo es el National Monument, monumento destinado a honrar la memoria de los caídos en la guerra contra Napoleón que, construido a principios del siglo XIX, es una réplica del Partenón de Atenas, o mejor dicho, intentaba ser una réplica de él porque se quedaron sin fondos para acabarlo y se ha quedado a medio hacer. Este monumento fue llamado por la gente de allí durante una temporada como "La Vergüenza de Edimburgo" aunque hoy en día ya les da un poco más igual y no se quejan tanto.
National Monument
Otro de los monumentos aquí ubicados es el Monumento a Nelson que se construyó para conmemorar la victoria de este almirante en la batalla de Trafalgar. Fue construido más o menos en la misma época que el anterior y representa, con la forma de una torre de 32 m de altura, el telescopio Nelson.
Monumento a Nelson
En una de las imágenes que todos tenemos en la cabeza aparece el tercer monumento en esta lista y es el Monumento de Dugald Steward que basándose también en el arte griego, homenajea a este filósofo escocés.
Monumento a Dugald Steward
Estos tres son los que se quedan en la memoria del turista con más fuerza, pero aparte de estos podemos encontrar un par de edificios que representan el City Observatory y el antiguo observatorio, el Playfair Monument, el Parliament Cairn y un cañón que, por lo que pone en el cartel con el plano de la colina y la ubicación de los monumentos en ella, es un regalo portugués aunque me parece que yo leí en él la palabra España en algún sitio. Si alguien que ya haya pasado por allí me puede aclarar esto se lo agradecería porque tengo la duda.
En varios puntos de la colina hay bancos para poder sentarse a descansar principalmente en dos puntos que los tienen como puntos principales de observación.
No he estado nunca, aunque espero poder ir algún día. Muy buena inforamción. El ojo se acostumbra a todo:-)
ResponderEliminarBesos