Como bien indica el título, hoy os mostraré unas cuantas papeleras. Estos objetos son fundamentales a la hora de la limpieza y el orden de una ciudad y es curioso apreciar como, a medida que el civismo dentro de una ciudad aumenta, el número de papeleras disminuye. Este dato no lo puedo asegurar cien por cien pero por lo que he podido observar en algunas ciudades, cuando los ciudadanos están más concienciados en mantener su ciudad limpia, menos papeles tiran al suelo, llegándose a esperar a llegar a casa para tirarlo en la basura.
Sin embargo, y por desgracia, estos objetos pasan inadvertidos para mucha gente que prefiere ir tirando todo por las calles con la esperanza de que un barrendero lo recoja pero sin preocuparse lo más mínimo por dónde puede acabar ese papel, chicle, botella, etc. Para este tipo de gente, el tirar la basura al suelo es un gesto habitual y difícil de corregir por mucho que el ayuntamiento se esfuerce económicamente con el dinero de todos en poner una papelera en cada esquina.
Y después de este rollo que os he metido sobre las papeleras, aquí os dejo unas cuantas fotos de alguna de ellas.
York (Inglaterra)
Estocolmo (Suecia)
Varsovia (Polonia)
Roma (Italia)
Bruselas (Bélgica)
Christiania (Dinamarca)
Curioso!
ResponderEliminarCuando visitamos Suiza lo que más nos llamó la atención fué la limpieza de la ciudad, y que la gente llevaba algún que otro bolsillito de la chaqueta o del bolso lleno de papelitos que almacenaba durante el dia para luego tirarlos al llegar a casa.
Y el orden y coordinación del reciclaje de productos. Pasando un día por semana, los papelitos recogidos y atados con cuerdas en la puerta de cada casa. Curioso, curioso