Está situado desde 1997 en la New Town entre los números 62 y 66 de George Street, calle a la que llegarás en un momento ya que es paralela a Princes Street. Tiene otra entrada por Rose Street aunque de esta no me sé el número y no creo que la entrada sea tan impresionante como la de George St.
Entrada al Standing Order por George St
La primera vez que oí hablar de este pub fue por la televisión, en uno de esos programas en los que gente española que ha emigrado a otros países te enseña alguna de las cosas más representativas de la ciudad en la que viven. Después, una vez en Edimburgo, yo no sabía ni cómo se llamaba ni dónde se encontraba el dichoso bar. Lo que si sabía de él era una peculiaridad muy curiosa y es que el pub está instalado en lo que un día fue el edificio de una sucursal del Bank of Scotland. Hablando con el guía de una excursión, conseguí averiguar el emplazamiento y, con él y otras personas que conocí en la excursión, nos encaminamos hacia el bar a tomarnos unas pintas.
Nosotros acabábamos de comer cuando nos acercamos aqui, por este motivo no probamos nada de lo ofrecido en la carta. Ésta es bastante amplia y vas a poder encontrar desde los típicos haggis hasta hamburguesas, costillas, etc.
Este pub también tiene fama de su ambiente nocturno y es que es uno de los pubs más concurridos de todo Edimburgo, imagino que por el precio de la pinta. Sobre su ambiente y tal no os puedo contar mucho ya que no salí por ahí.
Lo que más sorprende una vez que entras en el Standing Order es la decoración del edificio. Éste está dividido en distintas salas repletas de mesas en las que gente de todas las edades (por lo menos por la tarde que es cuando yo fui) disfrutaban por igual de unas botellas de vino, de un té o de una contundente comida.
El salón principal está decorado de forma ostentosa y con unos ventanales en el techo por los que entra la poca claridad que suele haber en Edimburgo. En él, se encuentra una amplia barra ocupando uno de los laterales en la que los grifos de muchos tipos de cerveza predominan sobre otros tipos de bebidas. Lo que más destaca de la decoración y que es algo que el turista va buscando dentro del bar es que todavía se puede observar la puerta de la antigua caja fuerte del banco.
Otra curiosidad es que en alguna de sus salas hay estanterías repletas de libros de verdad que al parecer se pueden llevar a casa a modo de préstamo (dato que no importa mucho a un turista que no creo que llegue a devolverlo a tiempo).
Interior del salón principal con la barra a la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario